Saltar al contenido

Descolegiación masiva.

EL 30 % DE LOS COLEGIADOS DEL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2016 YA NO ESTAN EN EL CATÁLOGO DE COLEGIADOS.
El día 20 de diciembre de 2016, se celebró la Junta General Ordinaria del Colegio de Enfermería de Madrid en el cine “Capitol”, sito en la Gran Vía, 41 28013-Madrid, en ella se sometía a votación la modificación parcial del art. 15 de los Estatutos, por el qué se pasa de democracia directa (UN COLEGIADO, UN VOTO), a representación indirecta (UN COMPROMISARIO POR CADA 800 COLEGIADOS).
En la reunión a la que asistieron casi 700 colegiados, número inusual en anteriores convocatorias, reconocimos a varios responsables institucionales del SATSE de otras provincias, incluso el Presidente de un Colegio Profesional Andaluz.
Con cierta suspicacia, comenzamos la indagación y descubrimos que nuestra sospecha se quedaba corta. Desde septiembre de 2016 se han colegiado en Madrid más de 170 responsables institucionales del SATSE de 17 provincias españolas, delegados sindicales, secretarios de organización, secretarios generales autonómicos, secretarios provinciales, secretarios de acción sindical, secretarios de formación , delegados de primaria y distintos hospitales, miembros de juntas de personal, miembros de comités ejecutivos provinciales, etc.
¿Qué razones llevan a los sindicalistas de SATSE de Barcelona, Jaén, Murcia, Granada, Córdoba, Alicante, Cádiz, Huelva, Cantabria, etc. a colegiarse en Madrid al mismo tiempo ya que todos tienen números de colegiados consecutivos?
Pues la respuesta nos la dan varios cargos de SATSE en Murcia, preguntados por un medio local que difundió la noticia, aclararon sin el menor rubor que se colegiaron en Madrid porque es más barato (no deben saber que se van a subir la cuotas colegiales) y porque reciben servicios como las entradas para el circo.
Nos queda la duda de si se referían al circo de la Junta Ordinaria del día 20 de diciembre de 2016 o la que subvenciona el Colegio de Enfermería de Madrid en Navidad.
También nos alegra saber que prefieren desplazarse desde su provincia, en la que son representantes de los enfermeros afiliados a SATSE hasta Madrid para participar de nuestro circo y que sus emolumentos les permitan el pago de la colegiación y el desplazamiento.
Porque pensar que han acudido en bandada al llamamiento de D. Jorge Andrada (Presidente del Colegio de Enfermería de Madrid y Exsecretario General Estatal de Organización de SATSE), para colegiarse y poder votar en la Junta a favor de la modificación de estatutos a pesar de no ejercer ni residir en Madrid. ¿Es una idea maliciosa? ¡NO¡, no señor, vienen al circo.
Pues bien, pasada la Navidad, la Junta General y el circo, los colegiados de SATSE Murcia que reconocieron haber asistido a la Junta General del CODEM, como el Secretario General de SATSE D. José Antonio Blaya; el Vicesecretario General D. Jesus Carrillo; el Secretario Sindical D. Luis Esparza; del Delegado de La Arrixaca D. Juan Antonio Garrigos o de Delegados de SATSE como D. Aurelio Martín Fajardo, Dña. Isabel Martinez y D. Andrés Martin ya no constan en el catálogo de colegiados del Colegio de Enfermería de Madrid.
Nos sorprende también la desaparición de dicho catálogo del Presidente del Consejo General de Enfermería de España y el Presidente del Colegio de Córdoba que estuvieron en dicha Junta Ordinaria como colegiados del Colegio de Enfermería de Madrid.
El día 13 de enero de 2017, gran parte de los Colegiados, cargos institucionales SATSE de otras provincias han desaparecido del catálogo de Colegiados del Colegio de Enfermería de Madrid, normal, ya no hay circo.

 

Asociación Madrileña de Enfermería.

Un comentario en “Descolegiación masiva.

  1. Pingback: Descolegiación masiva. | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.