Saltar al contenido

Documento a rellenar por las enfermeras interesadas en reclamar responsabilidad patrimonial a su Consejeria de Sanidad/Servicios Sociales.

RECLAMACIÓN PATRIMONIAL CONTRA LAS CONSEJERÍAS DE SANIDAD y CONSEJERÍA DE SERVICIOS SOCIALES POR LOS DAÑOS OCASIONADOS SOBRE  LA SALUD DE LOS SANITARIOS AFECTADOS POR LA COVID-19 POR FALTA DE MEDIOS DE PROTECCIÓN ADECUADOS.

Si tienes dudas sobre como rellenarlo o enviarlo: https://www.ameenfermeria.com/campana-nacional-para-que-las-enfermeras-por-covid-19-sean-indemnizadas-por-la-falta-de-medios-de-proteccion-adecuados/

A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD (o Servicios Sociales en su caso)

 

ASUNTO: reclamación patrimonial por mal funcionamiento del servicio público que por falta de medios adecuado de protección ha desencadenado contagio profesional por COVID-19.

Don/Doña……………………………………………………., con DNI……………………… con domicilio a efectos de notificación:…………………………………………………

Y trabajando como……………………………….. en el centro………………………….

Mediante el presente escrito  en base al artículo 106.2 de la Constitución española y Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público  RECLAMACIÓN PATRIMONIAL POR MAL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO PÚBLICO SANITARIO CUYA GESTIÓN CORRESPONDE  A LA CONSEJERÍA y que me ha generado de forma directa contagiarme de COVID-19 por no disponer de las medidas adecuadas de protección personal.

Y todo ello en base a los siguientes HECHOS.

1.-

2.-

3.- 

(…)

En consecuencia hay una evidente relación causal entre el mal funcionamiento del servicio sanitario y mi contagio por COVID-19, y es por ello que solicito una indemnización, por DAÑOS FÍSICOS Y MORALES plenamente descritos en los HECHOS, de…………………….€

 

Por todo ello solicito que mi reclamación patrimonial sea admitida a trámite, y se le de el cauce procedimental adecuado.

Es justicia que solicito.

D./Dña

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *