Saltar al contenido

El Colegio de Enfermería de Madrid ha muerto.

NOTA DE PRENSA

EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MADRID HA MUERTO.

47.000 ENFERMERAS SE QUEDAN SIN VOZ EN LA GESTIÓN DE SU COLEGIO PROFESIONAL.

El CODEM y la Junta Electoral DESPRECIAN Y ANULAN la candidatura a compromisario más votada (Blanca Sellés).

La democracia definitivamente ha muerto en el Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM).

Las Enfermeras de Madrid han perdido el derecho a opinar sobre su Colegio.

Tras estas elecciones fantasma el círculo se ha cerrado: LAS ENFERMERAS SIEMPRE CALLADITAS.

➢ El Presidente del Colegio de Enfermería de Madrid Don Jorge Andrada (ex Secretario General Organización del Sindicato de Enfermería SATSE) y el resto de la Junta de Gobierno han ACABADO CON LA DEMOCRACIA EN EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MADRID.
➢ El Colegio de Enfermería de Madrid, tras unas “elecciones fantasma” que les aupó de manera ilícita a gestionar 9.000.000 €, ha convocado las “elecciones fantasmas a compromisarios” en los que han salido elegidos enfermeros afines al SATSE y máximo dirigentes del SATSE a nivel nacional y autonómico.
➢ La Junta Electoral formada por María Luisa Galiano Bravo (presidenta de la Mesa), Marta Fernández Batalla (Secretaria) y Mari Ángeles Chao Espinosa (Vocal) han restringido de forma deliberada, consciente y contumaz el derecho de participación de las enfermeras madrileñas en unas elecciones a compromisarios sin publicidad ni participación general ninguna. Han limitado el tiempo de ejercicio del derecho al voto a tan solo tres días.
➢ Nombran a 59 compromisarios para representar a las 47.000 enfermeras a través de un número ridículo de participación: 946 avales, de los que solo consideran válidos 869. Y es que sin difusión no hay participación democrática.
➢ En un próximo comunicado daremos a conocer el listado público, donde se pueden identificar cargos institucionales y sindicales de los “nuevos compromisarios” elegidos de forma ilegal, con clara vinculación al CODEM, al SATSE y a su fundación (FUDEN).
➢ Un nuevo escándalo mancilla el buen nombre de una institución colegial, y sitúa al CODEM en una inestabilidad institucional y de legitimación sin precedentes en la historia democrática española.
➢ De forma inmediata se ejercerán acciones legales administrativas y contencioso-administrativa para suspender y anular este ilegal procedimiento electoral.
➢ Lo que ocurre en el Colegio de Enfermería de Madrid, también es responsabilidad de Don Máximo González Jurado como Presidente del Consejo General de Enfermería (CGE). Su silencio es insultante, vergonzante y le deslegitima para seguir siendo Presidente del CGE. Si no defiende a la Enfermería de Madrid DEBE DIMITIR, NO NOS REPRESENTA.
TE PUEDES INFORMAR MÁS DE OTROS ESCÁNDALOS DEL CODEM EN:

1. ¡¡¡GRAN ESCÁNDALO. EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MADRID DA UN GOLPE MORTAL A LOS DERECHOS DE LAS ENFERMERAS!!! http://www.ameenfermeria.com/nuevo-escandalo-en-el-colegio-de-enfermeria-de-madrid/
2. El CODEM abre expediente disciplinario a la enfermera Alda Recas por criticar al Presidente de las Enfermeras: http://www.ameenfermeria.com/nota-de-prensa-por-el-expediente-colegial-contra-alda-recas/
3. Elecciones fantasma Colegio Enfermería Madrid http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/27/madrid/1461792178_642612.html

En Madrid, a 3 de Mayo de 2017.

El conjunto del Sistema Nacional de Salud y todos los agentes sanitarios a nivel nacional y autonómico conocen bien, y están muy bien ilustrados, de lo que es el CODEM, quién lo dirige y a qué intereses responde. Afortunadamente toda la labor de difusión de AME ha llegado a todos los rincones del sistema sanitario nacional y también a las máximas instancias internacionales.

En su huida hacia adelante, el CODEM, sabedor que pronto los distintos procedimientos judiciales darán sus frutos, y del rechazo institucional que generan sus actuaciones, ha ocultado un proceso electoral a compromisarios en el área privada de su Web, no ha enviado notificación alguna vía mail, o en la revista. HAY UNA GRAVÍSIMA RESPONSABILIDAD JURÍDICA DE LAS INTEGRANTES DE LA MESA ELECTORAL, pues pese a la obligación legal de máxima difusión del proceso electoral no sólo no lo han hecho, si no que han limitado los tiempos electorales y limitado la posibilidad de solicitar avales; y GRAVÍSIMO es que han limitado el proceso electoral a solo 3 días, y no han ADMITIDO VOTOS EMITIDOS POR UN NÚMERO IMPORTANTE DE COLEGIADOS.

Cuando publiquemos el listado de compromisarios VERÉIS, QUEDARÉIS PERPLEJOS Y OBJETIVARÉIS DE FORMA NÍTIDA QUE ES UN PROCEDIMIENTO DISEÑADO Y ORQUESTADO PARA TENER CONTROLADO Y SECUESTRADO AL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MADRID (CODEM).

De nuevo estamos ante otras “elecciones fantasma” que solo pretende dar una apariencia de legalidad a una sangrante ilegalidad. El objetivo es CLARO, se repite AHORA lo que hicieron en el 2016, LIMITAR EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA DE LAS ENFERMERAS, ANULAR A LA DISIDENCIA, MANTENER SU GESTIÓN OCULTA A LOS OJOS DE LA ENFERMERÍA MADRILEÑA.

La libertad, la democracia, y la transparencia son valores esenciales que deben regir las corporaciones colegiales; estos valores han sido hurtados a la enfermería de Madrid.

LIBEREMOS AL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MADRID.

¡¡¡SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA DEMOCRACIA EN EL CODEM!!!

Asociación Madrileña de Enfermería.

2 comentarios en “El Colegio de Enfermería de Madrid ha muerto.

  1. Pingback: 10 superpoderes que sólo las enfermeras tenemos. - Enfermería Tecnológica

  2. Pingback: Difuntos colegiales, sindicalistas zombies - Asociación Nueva Enfermería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.