Saltar al contenido

AME pide participar en la Comisión para la Reconstrucción Social y económica Post-Covid19.

Desde AME defendemos el papel fundamental de las enfermeras durante toda la crisis sanitaria por el Covid-19 y creemos sinceramente que la reconstrucción social y económica del Sistema Nacional de Salud (SNS), el sistema público de la dependencia,…, necesita contar con la experiencia y opiniones de las enfermeras de nuestro país.

Por ello, el pasado 5 de Mayo, enviamos desde AME la siguiente petición al Congreso de los Diputados:

A la Comisión no permanente para la Reconstrucción Social y Económica PostCovid 19

ASUNTO: Petición de participación y colaboración  en el Pacto de Reconstrucción Social y Económica de España.

 

Mediante el presente escrito, la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) solicito formalmente poder participar en esta Comisión no permanente una vez que sea aprobado el plan de trabajo tal y como determina el Reglamento del Congreso.

En esta Comisión uno de los pilares fundamentales debe ser el rediseño del Sistema Nacional de Salud y del Sistema Nacional de la Dependencia y Atención Sociosanitaria para reforzarlos, y que sean solventes y tenga capacidad constante de reacción  en la larga etapa postCovid19, igualmente esta Comisión debe establecer un especial estudio de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y sociosanitarios.

 

En definitiva esta Asociación solicita se la tenga en cuenta a la hora de diseñar el Plan de Trabajo, y se le notifique comparecer en la citada Comisión no permanente.

 

Atentamente,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *