Carta Abierta a Víctor Aznar Marcén, Presidente del Sindicato SATSE.

Compañero y enfermero Víctor Aznar, quién nos iba a decir y menuda sorpresa, que tu compañero y enfermero Jorge Andrada (ex-Secretario de Organización del SATSE), y el también compañero y enfermero José Manuel Freire Calvo (Ex secretario general de Satse-Madrid) sean ahora PRESIDENTE y TESORERO del Colegio de Enfermería de Madrid.

Imaginamos que pese a esa amistad durante años, también fuiste uno de los sorprendidos de las ELECCIONES FANTASMAS y que están siendo investigadas por presuntos delitos de falsedad documental por el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid.

Menuda vergüenza para la enfermería española, que ex-representantes sindicales del SATSE estén dirigiendo en un lamentable y execrable contexto ético y jurídico el CODEM.

Cuando se sepa la verdad de lo que organizaron, seguro que para muchos la vergüenza será insoportable.

Pero, ¿por qué a las enfermeras de Madrid se nos viene humillando desde hace mucho tiempo por la Junta de Gobierno entrante y saliente, por qué exigir transparencia y democracia una y otra vez se ve torpedeada por algunos que se hacen llamar defensores de los derechos de las enfermeras en el ámbito laboral,…?

Todo el mundo sabe, no solo intuye, la realidad del CODEM y de sus vinculaciones.

No obstante, el objeto de esta carta personal, es comentarte que esperamos verte como otros años en la Junta General del CODEM, en la que bien sabes, no se puede preguntar por temas como el sueldo de los miembros de la Junta de Gobierno (por cierto, qué sueldo tiene Jorge Andrada ahora), sobre diversas partidas presupuestarias, etc.
Siempre hemos podido ver lo que votas cuando alzas la mano: todo un Presidente del Sindicato de Enfermería SATSE.

Este año, imaginamos que también asistirás, y también podremos ver QUÉ VOTA EL COMPAÑERO, ENFERMERO Y PRESIDENTE DEL SINDICATO DE ENFERMERIA SATSE sobre:

a. El Proyecto de Reforma Estatutaria del artículo 15 de los vigentes estatutos del CODEM.
b. El proyecto de reglamento de régimen interior sobre actuación de la Junta General por medio de colegiados compromisarios.
c. Las cuentas del CODEM.

Imaginamos, que también conocerás las denominadas Reglas de Funcionamiento de la Junta General, y cuyo objetivo es que no haya pruebas gráficas de lo que allí dentro ocurrirá. No obstante, la gravedad de la situación en el CODEM, nos exige tener determinación en la defensa de la dignidad de una profesión y de una institución colegial, y la sociedad española, las enfermeras, y todos los agentes sanitarios sabrán lo que pasa en el interior del Cine Capitol, y por supuesto, el posicionamiento del compañero, enfermero, colega y Presidente del Sindicato de Enfermería Satse. Nadie con un cargo con relevancia y trascendencia pública debe ejercer sus responsabilidades a tiempo parcial.

Allí estaremos, allí nos veremos, y allí defenderemos la dignidad de una profesión como la Enfermería.

¡¡¡Seguiremos luchando¡¡¡

Asociación Madrileña de Enfermería. (AME).