Saltar al contenido

Expediente 001/2017.

EXPEDIENTE Nº 001/2017.

Soy Victoria Trujillo, enfermera en Madrid y quieren SILENCIARNOS.

El expediente abierto por el Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) a Alda Recas y a la Junta Directiva de AME sigue adelante. En esta ocasión me toca a mí, Victoria Trujillo, que en calidad de denunciada por el Consejo General de Enfermería (CGE) y por el presidente y colegiado del CODEM, Máximo González Jurado, estoy citada para tomarme declaración el próximo miércoles 10 de Mayo de 2017 en la sede colegial.

Como colegiada y enfermera me hago muchas preguntas:

1- El Colegio considera que la denuncia puede dar paso a un expediente sancionador, ya que su Junta Directiva admite a trámite dicha denuncia y abre el procedimiento. Yo me pregunto, ¿por qué?

2- Las denuncias realizadas por multitud de colegiados a la misma Junta de Gobierno han sido desestimadas SIEMPRE, ¿por qué?

3- El supuesto hecho del que se nos acusa no es otro que ejercer nuestro derecho de libre expresión: pedimos transparencia y democracia en el CODEM y en el Consejo General de Enfermería . Ese derecho está contemplado y amparado por la Constitución Española, en nuestro colegio profesional, no. ¿Por qué?

4- NUNCA se han admitido escritos en dicha corporación de derecho público de la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), por no reconocer el derecho a dicha asociación de dirigirse al CODEM, y sin embargo, ahora admiten una denuncia contra ella y su junta directiva, ¿por qué?

Desde que empezó nuestra andadura en 2013, nos hemos encontrado con situaciones en el CODEM que, desde nuestro punto de vista, tenían todo el aspecto de ser ilegalidades (algunas de ellas están, y otras estarán judicializadas ).

– Juntas Anuales sin ningún control de las votaciones, sin ninguna explicación de las cuentas/presupuestos y manejadas con votos de “ los mismos”.

– Elecciones fantasmas en las que nos cuentan que la Junta nombrada, es la Junta actual (acto de fe ).

– Iniciación de cambios en los estatutos colegiales para evitar la incómoda presencia de los colegiados no afines

– Colegiación masiva de enfermeros que ejercen fuera de la Comunidad de Madrid, en el último trimestre del 2016, cuando se quería validar ese cambio de estatutos a través de una votación.

– Aprobación en Junta General de la modificación de los estatutos con la ayuda de dichos colegiados noveles. Nuevos Estatutos que nos quitan derechos.

– Convocatoria para la elección a compromisarios a través de avales sin ningún tipo de difusión, con tres días de supuesta campaña y por ende, la inexistente posibilidad de intervenir, salvo en los últimos días, votando a una compañera.

-Los miembros de una mesa electoral nombrada “ad hoc” por la Junta de Gobierno actual, como no podía se de otra manera, anulan los votos realizados a esa compañera “ajena al aparato” , aún siendo la colegiada más votada.

También hemos vivido el intento por parte de una asociación, llamada ADEGO (cuya Junta Directiva ahora forma parte de los compromisarios nombrados por el CODEM y que tiene domicilio en la Cuesta de Santo Domingo) de registrar la marca AME junto a su logo sin ningún tipo de pudor.

Casualmente, hemos visto como la parte denunciante (CGE) ha registrado la marca de otra asociación de enfermería, ANE (Asociación Nueva Enfermería ). Este hecho también esta judicializado.

Todo esto y lo que no sabemos, tiene un único objetivo, que es hacer desaparecer cualquier voz disidente, controlar presupuestos, fundaciones y, en general, negocios que poco o nada tienen que ver con la profesión y sus problemas.

Hemos visto también como en el discurso de la última toma de posesión de este señor, Máximo Gonzalez Jurado, llamaba “pobres animales” a los disidentes, sin sonrojarse.

Creyendo firmemente en la necesidad que tiene esta profesión de visibilizar las estructuras que la manejan, en junio del 2015 me presenté a las elecciones a la presidencia del Consejo General de Enfermería. Bueno, está claro que no pase ni la primera vuelta.

Desde entonces he estado en el punto de mira de dichas organizaciones, también la asociación AME y las personas que han ido simpatizando con este movimiento de renovación.

Supongo que las personas que han propiciado, admitido y están instruyendo este expediente ya saben y si no es así, se lo digo: que ni yo voy a ceder, ni este movimiento se puede parar; sus estrategias de amedrentar, amenazar y acallar no tendrán éxito.

GRACIAS .

Dña. Victoria Trujillo.

 

A continuación os mostramos el texto íntegro de los expedientes contra Dña. Victoria Trujillo y Dña. Alda Recas. Obsérvese que la primera página es el texto de denuncia contra Dña. Victoria Trujillo, las dos siguientes son los de Alda Recas y el resto es exactamente igual para los dos expedientes.

Descargar (PDF, 3.98MB)

2 comentarios en “Expediente 001/2017.

  1. Pingback: La peineta troleó el hastag - Asociación Nueva Enfermería

  2. Pingback: La peineta troleó el hastag - Asociación AccióNEnfermera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.