Saltar al contenido

Información sobre el hotel para sanitarios del Hospital Zendal anunciado por la presidenta Ayuso.

En el día de ayer público la cadena Ser que “El hotel que puso ayuso para sanitarios del Zendal, lo utilizaron sólo 20 profesionales.”

Éste verdadero escándalo no es más que otra de las tropelías que está cometiendo el Gobierno de la Sra. Ayuso en la Comunidad de Madrid durante este último año y medio de pandemia.

Un hotel a más de 5 kilómetros del centro de trabajo al que se dirigió, que sólo se ofrecía para trabajadores de ese hospital y no para el resto de profesionales de hospitales y centros de salud de la red pública madrileña (que al menos realizan la misma lucha contra el Covid19 que sus compañeros del Zendal) y que según los propios profesionales del Zendal casi ni se promocionó su uso entre sus compañeros por parte de la dirección del centro.

Todo ello nos da una idea de cuál era la prioridad de la Sra. Ayuso y del resto de miembros del gobierno de la Comunidad de Madrid: continuar con la campaña de autobombo y marketing de acciones vacías, mientras los profesionales de la sanidad pública llevaban un año dejándose la piel en los hospitales y centros de salud de Madrid.

La información que da origen a esta noticia fue solicitada por la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) y, una vez obtenida, analizada y compartida con los compañeros de la Unión General de Trabajadores (UGT-Sanidad) y, tras su publicación en prensa, creemos que es necesario exponer en su totalidad los datos que obtuvimos haciendo uso de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Descargar (PDF, 312KB)

Esperamos que mediante acciones de transparencia pública, como ésta, el Gobierno de la Comunidad de Madrid se vea forzado a cambiar de rumbo en artes de afrontar esta pandemia, donde los profesionales de nuestra sanidad pública y madrileños necesitamos más acciones reales y menos marketing político y humo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *