Nota de prensa por el expediente colegial contra Alda Recas.

NOTA DE PRENSA

El PRESIDENTE DE LAS ENFERMERAS DE ESPAÑA DENUNCIA A ALDA RECAS POR CRITICAR LA GESTIÓN DEL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA Y DEL COLEGIO DE MADRID.

Máximo González Jurado quiere SILENCIAR a la enfermera Alda Recas y los grupos y asociaciones de enfermería disidentes y críticos con su gestión.

El Colegio de Enfermería ha abierto a Alda Recas un expediente disciplinario que podría hacerle perder su puesto de trabajo.

APOYO TOTAL PARA ALDA RECAS MARTÍN.

TOD@S SOMOS ALDA RECAS MARTÍN.

➢ El Presidente de las Enfermeras Españolas denuncia a DÑA. ALDA RECAS MARTÍN y obliga al Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) a que le abran un expediente disciplinario por criticar públicamente su gestión.
➢ La Enfermera Dña. Alda Recas Martín puede perder su puesto de trabajo por culpa de D. Máximo González Jurado, Presidente del Consejo General de Enfermería (CGE).
➢ El CODEM. presidido por el exsecretario de organización del SATSE, abre un expediente disciplinario a Dña. Alda Recas Martín.
➢ Este expediente disciplinario es el mayor ataque a la dignidad y a la libertad de expresión en la Historia de la Enfermería Española y no tiene precedentes a nivel internacional.
➢ El Presidente de las Enfermeras de España, muy preocupado por la relevancia y la capacidad de movilización de la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), quiere silenciarla mediante una denuncia contra nuestra asociación ante el CODEM.
➢ Toda la enfermería de España lucharemos para que esta injusticia se archive de forma inmediata.
➢ Queremos manifestar, que este intento de D. Máximo González Jurado ha generado un movimiento de solidaridad nacional e internacional, y es un clamor general que es momento de que D. MÁXIMO GONZÁLEZ JURADO DIMITA, EL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA DEBE ABRIR PUERTAS Y VENTANAS Y CONVERTIRSE EN LA CASA DE TODAS LAS ENFERMERAS ESPAÑOLAS.
➢ La Enfermería Mundial debe saber del ATROPELLO SIN PRECEDENTES A NUESTRA COMPAÑERA ALDA RECAS MARTÍN y de la INTENCIÓN DEL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA POR SILENCIAR A LA ENFERMERÍA ESPAÑOLA.
➢ El Presidente de las Enfermeras de España DEBE PEDIR PERDÓN DE FORMA INMEDIATA A DÑA. ALDA RECAS MARTÍN por el daño que le está causando.

En Madrid, a 23 de marzo de 2017.

Desde la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) queremos informar a la opinión pública española, a los medios de comunicación, a las sociedades científicas de enfermería, a los colegios profesionales y a toda las enfermeras españolas, que un hecho profundamente lamentable y rechazable se ha producido el pasado 15 de marzo del 2017. Un suceso que supone el mayor atentado y menoscabo contra la libertad de expresión en el mundo sanitario, que sitúa a la enfermería española en la mayor de las oscuridades, devolviéndonos a un estadío predemocrático: EL PRESIDENTE DE LAS ENFERMERAS DE ESPAÑA, DON MÁXIMO GONZÁLEZ JURADO, ha denunciado a la enfermera, DÑA. ALDA RECAS MARTÍN, por ejercer su derecho de opinión en la pasada Junta General del Colegio de Enfermería de Madrid, donde se votaba y discutía una merma de los derechos de participación democrático de las enfermeras madrileñas

El Sr. González Jurado acudió a dicha Junta General del pasado 20 de diciembre y debió quedar perplejo ante un número importante de enfermeras que pedían que se les diera derecho a preguntar y opinar, y ante la actitud del Presidente del Colegio de Enfermería de Madrid (Don Jorge Andrada, exsecretario General de Organización del Sindicato SATSE) de no dar turno de palabras para debatir sobre la reforma estatutaria se comenzó a Cantar LIBERTAD, LIBERTAD, SIN IRA LIBERTAD…

Pues ese constitucional ejercicio del derecho a opinar, es lo que ha motivado al PRESIDENTE DE LAS ENFERMERAS ESPAÑOLA a denunciar a DÑA. ALDA RECAS MARTÍN, y así consta en su escrito-denuncia de fecha 26 de enero de 2017. Donde acusa a DÑA. ALDA RECAS MARTÍN, sin aportar ninguna prueba fehaciente, de decir durante el desarrollo de la Junta General expresiones tales como: “Máximo, no votes” o “Máximo te estamos viendo y sabemos lo que estás votando”… Pese a ser una denuncia privada del Sr. González Jurado, utiliza como prueba un acta notarial de fecha 18 de enero de 2017 en nombre del Consejo General de Enfermería: usando recursos y medios del CGE en interés particular para interponer dicha denuncia contra Dña. Alda Recas.

Es decir, EL PRESIDENTE DE LAS ENFERMERAS DE ESPAÑA, EL SR. MÁXIMO GONZÁLEZ JURADO, el que se autoproclama DEFENSOR Y PADRE DE LA ENFERMERÍA ESPAÑOLA, es el que de manera temeraria y con una finalidad clara DENUNCIA A UNA ENFERMERA REFERENTE COMO DÑA. ALDA RECAS MARTÍN POR OPINAR Y EJERCER SU DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN UNA JUNTA GENERAL DE COLEGIADOS.

La finalidad y el objetivo es claro: AMILANAR, AMEDRENTAR Y SILENCIAR A LAS ENFERMERAS Y GRUPOS CRÍTICOS CONTRA SU GESTIÓN EN EL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA. PERO DEFENDEREMOS NUESTRO DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

¡¡¡LA ENFERMERÍA ESPAÑOLA NO SE DOBLEGARÁ, NO VIVIREMOS DE RODILLAS!!!

El daño que se le está haciendo a nuestra compañera y amiga DÑA. ALDA RECAS MARTÍN, es nuestro dolor, su sufrimiento es nuestro sufrimiento, su lucha es nuestra lucha, las cadenas que D. MÁXIMO GONZÁLEZ JURADO y la JUNTA DE GOBIERNO DEL CODEM le quieren imponer son nuestras cadenas… ¡¡¡LAS ROMPEREMOS SIN DUDA!!!

A este despropósito legal se ha sumado la JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MADRID que preside d. Jorge Andrada (Ex Secretario General de Organización del SATSE), y que también integran Don José Manuel Freire Calvo (Ex Secretario General del SATSE-MADRID) y Doña Sara Gasco (Secretaria Codem), y otros miembros de la JUNTA DEL CODEM, y que de momento no conocemos mediante foto oficial alguna. Dña. Alda Recas Martín es una de las querellantes contra la actual Junta de Gobierno del CODEM, que ahora se está sustanciando ante la Audiencia Provincial de Madrid por las “elecciones fantasma”, y en lugar de abstenerse como bien dice la Ley 40/2015, han decidido abrir un expediente disciplinario CONTRA DÑA. ALDA RECAS MARTÍN: EL PRIMERO EN LA HISTORIA DE LA ENFERMERÍA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL POR EJERCER EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Desde AME apoyamos total y plenamente a nuestra compañera Dña. Alda Recas Martin, asumimos como propias todas sus opiniones, acciones y declaraciones en su lucha por la democracia y la gestión transparente tanto en el CGE como en el CODEM.

También QUEREMOS DESDE AME informar a la OPINIÓN PÚBLICA que el CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA DE ESPAÑA, presidido por el Sr. González Jurado, también ha presentado DENUNCIA contra AME por dos mails remitidos al mismo, donde denunciábamos el atropello del CODEM a las enfermeras de Madrid mediante una reforma de sus estatutos. PARA EL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA DE ESPAÑA, DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS ENFERMERAS DE MADRID ES UN HECHO DENUNCIABLE Y UNA FALTA MUY GRAVE.

AME quiere exponer que seguirá con más intensidad su defensa de los derechos y la dignidad de la enfermería madrileña y española, y redoblará sus esfuerzos para liberar y democratizar el CGE.

La intención del Sr. González Jurado es clara: utilizar los mayores recursos económicos y jurídicos para acallar a la disidencia en enfermería. Pero ya ha recibido un toque de atención el Sr. González Jurado: el Juzgado número 2 de lo mercantil de Alicante en Sentencia 43/2017 ya ha criticado y condenado a costas al CGE por fraude de ley por utilizar un medio formalmente lícito (su legal derecho a denunciar) para conseguir un fin ilícito (acallar a la disidencia y a los que le critican).

Por dignidad, la ENFERMERÍA MUNDIAL sabrá lo que pasa a la Enfermería Española, es hora de rescatar al CGE y abrir sus puertas a la luz, a la democracia, a la transparencia y a la dignidad.

¡¡¡POR ALDA RECAS MARTÍN, CON ELLA HASTA EL FINAL, SALVEMOS Y LIBEREMOS A NUESTRA COMPAÑERA!!!

Asociación Madrileña de Enfermería.

8 comentarios en “Nota de prensa por el expediente colegial contra Alda Recas.

1. Margarita astrain dijo:

Creo que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, las cosas se solucionan hablando no abriendo expedientes

2. Lida dijo:

No debemos permitir este atropello las enfermeras tenemos derecho a opinar y criticar si no se hacen bien las cosas. Es nuestro dinero. O quieren que todas nos borremos del colegio  que harían?

3. Mar Coloma dijo:

Todas somos Alda. No vamos a consentir este atentado contra la libertad.

Responder
  4. Pingback: Nota de prensa por el expediente colegial contra Alda Recas. – Boletín Informativo de la Sanidad Pública

5. Pingback: Dime de que presumes. El #ExpedienteAlda y otros temas de interés

6. Pingback: La peineta troleó el hastag - Asociación Nueva Enfermería