Saltar al contenido

Nota de prensa tras la bochornosa Asamblea General del CODEM.

logoAME_APPFACE

NOTA DE PRENSA.

 

UNAS 400 ENFERMERAS VOTAN PARA QUE 50.000 ENFERMERAS NO PUEDAN PARTICIPAR EN LA GESTIÓN DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MADRID.

1.- En la Junta General de Colegiados se aprobó la gestión de una Junta de Gobierno surgida de las públicamente denominadas “Elecciones Fantasma”. El “presidente y el tesorero” seleccionaron previamente las preguntas a contestar sobre los presupuestos.

2.- Jorge Andrada, “presidente” del CODEM, reconoce públicamente, al fin, que se ha PUESTO un sueldo. No contestaron cuánto gana el “tesorero y la secretaria”, ni cuanto dinero se lleva las fundaciones afines al sindicato SATSE. Un año más hubo silencio ante preguntas sobre partidas de más de un millón de euros.

3.- Con toda esta opacidad, un hecho lamentable fue cuando se pudo constatar que el Presidente del Consejo General de Enfermería VOTABA A FAVOR DE LAS CUENTAS DEL CODEM.

4.- En contra de la Ley de colegios profesionales estatal y autonómica se aprobó el Reglamento de Régimen Interno de funcionamiento de las Juntas Generales que modifican sin autorización previa de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

5.- Ante la presión, y los gritos de libertad y democracia el CODEM se vio obligado a suspender el acto de presentación del Congreso Internacional de Enfermería.

7.- El Colegio de Enfermería de Madrid subirá el importe de las cuotas colegiales durante los próximos 3 años.

8.- Con carácter urgente solicitaremos reunión con el Consejero de Presidencia para COMUNICARLES la MANIOBRA QUE HA PREPARADO el Colegio de Enfermería de Madrid para EVITAR EL CONTROL DE LEGALIDAD DE UNA REFORMA ESTATUTARIA DE TODO EL RÉGIMEN DE LAS JUNTAS GENERALES DEL CODEM.

 

En Madrid, a 21 de diciembre del 2016.

Ayer en un escenario perfectamente organizado, y con unos movimientos de adhesión a la Junta de Gobierno del Codem de un grupo importante de enfermeras y liberados sindicales, se produjeron unos hechos que pasarán a la historia de la vergüenza enfermera pues las ENFERMERAS DE MADRID YA NO PODRÁN ACUDIR A LAS JUNTAS GENERALES A PEDIR CUENTAS DE LA GESTIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO DE ENFERMERIA DE MADRID.

En todo momento el exsecretario de organización del SATSE, Jorge Andrada, y autoproclamado presidente del CODEM, se dirigió a las enfermeras que solicitaban información de las cuentas con un tono arrogante y prepotente. En todo momento, frente al silencio avergonzado y cómplice de unas 400 enfermeras con obediencia debida, un nutrido grupo de 200 enfermeras cantaron en muchos momento LIBERTAD, DEMOCRACIA, TRANSPERENCIA; y en un momento emotivo se cantó la canción de Jarcha “Libertad libertad sin ira libertad”.

Para bochorno y escarnio, la Junta de Gobierno contrató un equipo de seguridad privada, que ejecutó las órdenes de personal del CODEM que iba escrutando todas las filas del Cine Capitol; se produjeron momento de gran tensión cuando mandaron a personal de seguridad a algunas colegiadas que solicitaban preguntar por diversas partidas presupuestarias.

Ante los gritos de libertad y democracia, el CODEM se vio obligado a suspender la presentación del Congreso Internacional de Enfermería ante el espectáculo que se iba a producir si Máximo González Jurado subía al escenario.

Queremos poner de manifiesto, y denunciar públicamente que Don Máximo González Jurado VOTÓ A FAVOR DE LAS CUENTAS OPACAS DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MADRID, no tuvo ningún tipo de reparo ante el evidente conflicto de intereses que tiene, por no hablar de la opacidad existente.

El “presidente” del CODEM reconoció al fín que se ha PUESTO UN SUELDO, pero seguimos sin saber lo que ganan “el tesorero, la secretaria” y las dietas/sueldos de los vocales de la Junta de Gobierno.

Desde AME queremos comunicar que se van a recurrir todos los acuerdos adoptados en la Junta General del CODEM del pasado 20 diciembre del 2016, y singularmente el REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO y la MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 15 de los vigentes estatutos colegiales por ser ilegales al contravenir lo establecido la normativa vigente colegial.

 

Asociación Madrileña de Enfermería (AME).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.