Nota de prensa tras la demanda del CGE contra la Asociación Nueva Enfermería.

URGENTE.

INTOLERABLE. EL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA DEMANDA A LAS 8 ENFERMERAS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN NUEVA ENFERMERÍA.
1.- Desde la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) apoyamos a la Junta Directiva de la Asociación Nueva Enfermería (ANE) tras la demanda interpuesta por el Consejo General de Enfermería con el claro y evidente objetivo de silenciar a dicha Asociación.

2.- El Consejo General de Enfermería (CGE), su presidente Máximo González Jurado, ya intentó amedrentar a nuestra Junta Directiva mediante el envío de diversos burofaxes durante las elecciones a la presidencia del CGE, y ahora lo intenta con la Asociación Nueva Enfermería; la finalidad es clara, acallar la crítica y las peticiones de transparencia en la gestión del Consejo General de Enfermería. Denunciamos públicamente que la finalidad es SILENCIAR CUALQUIER TIPO DE DISIDENCIA, Y ENVIAR UN CLARO MENSAJE A LAS ENFERMERAS DE ESPAÑA: “SI HABLAS, SI ME CRITICAS… TE DEMANDARÉ”.

3.- Desde nuestro servicios jurídicos de AME, tras detallada lectura de la Demanda que el Consejo General de Enfermería presentó en los Juzgados de lo Mercantil de Alicante contra los integrantes de la Junta Directiva de ANE, se nos indica que la demanda carece de toda fundamentación pues utiliza el procedimiento de marcas por no atreverse a utilizar la vía civil de defensa del honor; y utilizar el procedimiento de Marcas para hacer más gravoso, y generar sencillamente más sufrimiento a la Junta Directiva de ANE y a sus familias. Sencillamente, la demanda carece de toda fundamentación y justificación.

4.- Ya dijimos en su momento que es PELIGROSA LA DERIVA DEL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA Y DE SU PRESIDENTE, y que evidencia, el final de la Era de Máximo; es algo que constatan todos los agentes sanitarios.

5.- Desde AME, daremos a ANE TODO NUESTRO APOYO INCONDICIONAL, y lucharemos juntamente con toda su Junta Directiva. Esta demanda injusta en un ataque contra toda la Enfermería de España.

6.- Como ya informamos en otros comunicados DON MÁXIMO GONZÁLEZ JURADO DEBE IRSE; toca ya iniciar una campaña para SOLICITAR SU DIMISIÓN.

7.- Queremos informar al CGE que estaremos en el Congreso Internacional de Enfermería que se celebrará en Barcelona el próximo año. Nos haremos presentes. Todo el mundo sabrá lo que hace el CGE contra la Enfermería.

…………………………………………………………………………….

En Madrid a 29 de octubre del 2016.

Desde que tuvimos conocimiento por ANE de la demanda interpuesta contra ellos por el CGE en los Juzgados de lo Mercantil de Alicante en el que les solicitaba una indemnización por el uso de una Marca que había registrado el CGE (más información en: http://www.enfermerianueva.com/index.php/2016/10/27/libertad-expresion-divino-tesoro/ ). No pudimos más que solidarizarnos con ellos y prestarles todo el apoyo posible. En el previo enlace podrás descubrir lo injusto de la demanda presentados contra ellos.

Como bien sabe la Enfermería Española, desde hace un tiempo se están generando grupos y dinámicas que buscan transparencia en los colegios y en el seno del CGE; el miedo a los mismos, la importante capacidad mediática y el hecho de haber conseguido parar decisiones del CGE ( por ejemplo Estatutos Mordaza) ha generado una evidente y constatable inquietud en el CGE, y sobretodo en su Presidente. Con nosotros lo intentó, sabe que seguiremos luchando y ya no nos amilanamos. Ahora lo intenta con la Junta Directiva de ANE, porque sabe que puede hacer mucho daño al CGE en sus post donde se pone de forma objetiva y documentada hechos y actuaciones del CGE y de su presidente.

Ese pánico escénico del CGE ha hecho que presente una demanda contra la Junta Directiva de ANE que carece de toda fundamentación y justificación. Y SUPONE ADEMÁS UNA ANOMALÍA EN EL CONJUNTO DE LOS CONSEJOS GENERALES; esta hiperactuación del CGE presentando esta Demanda contra ANE objetiva que estamos EN LA ETAPA FINAL DE MAXIMO GONZÁLEZ COMO PRESIDENTE.

AME quiere realizar un llamamiento a las Enfermeras de España, a los Colegios de Enfermería para que aunamos esfuerzos para apoyar a nuestros compañeros de la Asociación Nueva Enfermería.

Afortudamente, ya estamos en otra época, y de mediante círculos de solidaridad estos ataques del Consejo General de Enfermería son soportables, y supone un estímulo a seguir en la lucha por un NUEVO CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA QUE DE VERDAD DEFIENDA A LAS ENFERMERAS.

ANE no estáis solos¡¡¡¡

JUNTA DIRECTIVA DE AME.

Un comentario en “Nota de prensa tras la demanda del CGE contra la Asociación Nueva Enfermería.

1. Pingback: Nota de prensa tras la demanda del CGE contra la Asociación Nueva Enfermería. | Boletín Informativo de la Sanidad Pública